domingo, 16 de octubre de 2011

¿Angustiado o tranquilo?

Final
A pesar de lo difícil que es sobrevivir  en este país después de lo que está ocurriendo me siento tranquilo, ya que en el transcurso de esta semana tuve la oportunidad de encontrarme con mi familia. También uno de mis amigos que se encontraba en el estado de Veracruz ahora está viviendo conmigo, ya que dice que el ya no tiene a nadie en ese estado y no ha podido ver a su familia.
A pesar de que me siento tranquilo al mismo tiempo estoy angustiado, pues han detenido a varios de mis compañeros e incluso a dos profesores tengo como un mal presentimiento. El día de ayer estaba mirando las noticias y escuchaba un decreto que hacia el presidente, Felipe Calderón  y la representante del sindicato de maestros a nivel federal Elba Esther Gordillo. En este se mencionaba que ya estaban enterados de los distintos grupos que se encontraban estudiando, y reuniéndose para seguir  adquiriendo conocimientos e incluso tratar de derrocar el totalitarismo que existe o escapar del país. No recuerdo exactamente lo que decía pero trata de o siguiente: que todo aquel que pertenezca a estos grupos o tenga conocimiento de la existencia de uno de los grupos, y no los entregue a las autoridades correspondientes no se llevara a los campos de trabajo que existen sin no que es pena de muerte, y considerado como traición a la patria.
En algún momento tuve la esperanza de que alguna nación, un grupo o un movimiento reclamara que se respeten los derechos humanos, los derechos estudiantiles, los de libre cátedra entre otros, pero al parecer no es una prioridad o interés para nadie en este planeta.     México ha crecido mucho económicamente pues la mano de obra se ha vuelto en exeso  barata, muchas empresas vienen a producir sus productos ya que el sueldo de los empleados es una miseria. Con lo que gano en mi empleo a penas me alcanza para sobrevivir hay días que me alimento muy poco, ahora mi amigo también es empleado de la misma empresa, pero él se siente un poco mejor ya que dice que en Veracruz había la forma de trabajar, y que había días que ni siquiera  probaba bocado.
Estoy contento por haber mirado a mi familia, porque mi amigo está conmigo y así los dos existirá motivación y nos animaremos uno al otro, pero también angustiado ya que el decreto que se anuncio no es nada alentador.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario