miércoles, 26 de octubre de 2011

Culpables o inocentes

(Final)
Pienso que tal vez nosotros tenemos algo de culpa, pues todo lo que ha sucedido se pudo evitar. En un país donde existía la libertad de expresión, de credo, en donde la democracia era la forma de gobierno, la soberanía emanaba en el pueblo y muchas más libertades, garantías, derechos que existían dentro de esta nación de manera tan radical y espontanea se realizara un cambio.
Es difícil mirar a un país que en el siglo XXI  donde la globalización está teniendo un desarrollo muy rápido, se expande cada día mas a través de internet, televisión radio y todos los medios de comunicación, se encuentre en esta situación donde han desaparecido los derechos humanos, laborales, estudiantiles entre otros. Y todo por no permitir el desarrollo de la educación, la cultura, el arte y la ciencia.
Cuando entre a la universidad, algunos profesores nos hablaban de que México era un país donde se podían lograr muchas cosas, que existían diversos medios para llegar a una meta, pero que no sabíamos aprovechar esas oportunidades o no teníamos interés por lograr algo, mencionaban que no necesariamente era que el gobierno otorgara estas oportunidades que a veces un empleo era la manera de sacar adelante los estudios o las metas a lograr. Ahora miro a mi alrededor y me percato de cuanta razón tenían esos hombres, a veces como personas nos damos el lujo de esperar a que todo nos llegue a las manos sin tener que esforzarnos, eso pasa en todos los aspectos de la vida, en México era muy común eso o al menos yo alcanzaba a distinguir eso, éramos muy conformistas con el empleo, la educación, los salarios entre otras cosas.
Ahora estamos sufriendo las consecuencias, de la misma que existía el conformismo también existía un fácil control y dominio sobre la población ya que no se exigía mucho para el mantenimiento del país, es por eso que creo que fue tan fácil someter a la nación sin que nadie alzara la voz. Todo comenzó con la educación después el empleo y así se fue extendiendo ahora existe una clase muy privilegiada y toda la demás población sufrimos las consecuencias.
“si algún momento del pasado hubiera existido interés por un desarrollo del país en todos los aspectos, no creo que la situación fuera la misma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario