domingo, 9 de octubre de 2011

Las esperanzas son pocas

(final)
Esta semana ha sido muy difícil para estudiar como para pasar desapercibidos.  Nunca pensé que esto fuera a llegar tan lejos o que algún día pasaría, no logro entender como en esta época donde la globalización ha tenido gran alcance incluso éste país, se pueda dar un enorme paso en retroceso y llegar a un totalitarismo. Lo que un día fue esta nación con metas hacia un desarrollo económico, social, político, tecnológico, etcétera. Hoy se ha vuelto al parecer un país sin esperanza y sin puerta de salida.
Las personas que estamos en búsqueda de salir adelante y estudiar nos damos cuenta de que  son menos esperanzas, ya que el gobierno hace cada vez más rigurosas las leyes ahora se están destruyendo todos los materiales didácticos y de enseñanza quieren demoler las instituciones de educación de cualquier nivel. Entre a trabajar a una empresa, esto es aun mas difícil pues ahora se tiene un control demasiado riguroso ya que no permiten el hablar un trabajador con otro, lo que quieren lograr las empresas es solo tener mano de obra barata sin que el trabajador no conozca sus derechos y no tenga otro conocimiento más que no sea el  desarrollar su trabajo, a mi me toco hacer un examen y me costó mucho trabajo  ya que tuve que demostrar que solo sabía muy poco y que era apto para el desarrollo del trabajo, mi sueldo es muy bajo y me cuesta mucho trabajo asistir a la UAM-A  ya que ahora la policía visita muy seguido las instalaciones para que no se estén dando clases, tan solo en esta semana tres días hubo revisión dentro de la escuela y afortunadamente hemos podido escapar. Ahora los profesores han dado la opción de que se impartan las clases vía internet pero también ha sido difícil ya que también se ha restringido mucho los medios de comunicación y en este caso en internet se deben crear paginas clandestinas y dar una o dos clases,  cerrarla antes de ser descubierta, cambiarla por otra o correr el riesgo de asistir a la escuela.
Los profesores, alumnos y  personas que nos apoyan hemos intentado salir del país pero es casi imposible ya que México ha cerrado sus fronteras con cualquier país que esté en desacuerdo con su forma de gobierno  recibimos apoyo también vía internet pero es muy difícil, francamente mi estado de ánimo no es el mejor, pero mis profesores, amigos y la poca esperanza que tengo por qué este gobierno sea derrocado por alguna nación o algún movimiento en contra de lo que ocurre, me hace sentir un poco mejor y seguir estudiando.
Espero volver a escribir y también saber algo de mi familia no se qué ha ocurrido con ellos ni ellos saben de mi.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Creo que aquí no deberías utilizar el punto para separar la idea: "Lo que un día fue esta nación con metas hacia un desarrollo económico, social, político, tecnológico, etcétera. Hoy se ha vuelto al parecer un país sin esperanza y sin puerta de salida."
    En los siguientes párrafos creo que te hacen falta algunos acentos y que reconsideres el uso de algunas comas y puntos para separar ideas.
    =)
    oye oye...

    ResponderEliminar