lunes, 7 de noviembre de 2011

Valores


 (Final)
En un país donde no existen valores morales, civiles y éticos. Soy una persona que confía en que la solución para el conflicto es la aplicación de los valores en nosotros y hacia las personas que nos rodean, ahora definitivamente es imposible estudiar,  puesto que  las escuelas han sido destruidas, y en algunas otras están resguardadas y son utilizadas como cárceles.  Éste es el caso de la UAM azcapotzalco, tampoco es posible hacerlo mediante internet  ya que la red de internet en el país esta  demasiada  controlada, y fácilmente es detectado cualquier intento de impartir clases o hacer una conspiración en contra del Gobierno.
  Yo he logrado seguir escribiendo, porque esta página aun no ha sido descubierta, ya que su origen es de otra nación y no ha causado problema alguno para el Gobierno de México. Tengo unas ideas nuevas y no he logrado externarlas, ni siquiera con mi amigo pues el trabajo no permite mucho el dialogo e incluso del cansancio solo hablamos para saludarnos y en ocasiones en la comida.
  Quiero visitar a mi familia y que mis padres sean los primeros que escuchen mis ideas, y me digan que opinan, además los extraño mucho el tiempo que los deje de mirar al principio yo confiaba en que se encontraban bien y pues la última vez que los visite, así era pero ahora tengo unos pensamientos que no me dan mucha confianza en saber en qué estado se encuentran.
  Quiero primeramente charlar con mi padre y externarle mis ideas, mis dudas e incluso mencionarle que lo quiero mucho, y que desde que no estoy en casa sin su apoyo todo me ha sido muy difícil.
  Después hablar con mi madre y decirle que esa actitud de motivación que siempre la caracteriza y que me impulsa, me contagia y me anima, me hace mucha falta, y como a mi padre también mencionarle lo especial que es para mí.
Cuando allá hablado con ambos individualmente quisiera tener una plática en la cual  mi hermano estuviera presente también, y hay expresar lo que en los últimos días he venido pensando, analizando, etcétera.
 Estas ideas son: la de enfrentar  de una manera distinta esta tragedia, por la cual estamos pasando, pero con una actitud diferente tal vez suene muy ilógico pero encontrarle el lado positivo a este suceso, creo que sería una manera de encontrar tranquilidad interior y exterior, pues ya que se transmitiría esta actitud, por medio del carácter y el comportamiento personal, así las personas se sentirían tranquilas con el hecho de estar en compañía de las personas que apliquemos esta técnica, de esta manera esto crecería y se propagaría de persona en persona. El Gobierno no sabría que pasa con los ciudadanos y entraría en una crisis, por la manera en que se comporta la población, se acabaría la forma de explotación mediante quitar las esperanzas.
  Mis padres me escucharon y se alegraron en que me preocupara por la situación, pero el comentario que me externaron no fue el que esperaba, ya que me dijeron que fuera realista y que sería muy difícil o incluso imposible, puesto que la gente no tiene tiempo para pensar en valores, sentimientos y esas cosas. Incluso me dijeron que regresara a la casa para estar juntos como familia que eso sería lo mejor.

2 comentarios:

  1. "Soy una persona que confía en que la solución para el conflicto es la aplicación de los valores en nosotros y hacia las personas que nos rodean, ahora definitivamente es imposible estudiar" tienes un encabalgamiento.

    Éste es el caso de la UAM azcapotzalco, tampoco es posible hacerlo mediante internet(otro encabalgamiento)

    Cuida tus entradas

    ResponderEliminar