miércoles, 23 de noviembre de 2011

Salida de emergencia

 (final)
A lo único que le debes tener miedo es a no ser tú mismo.
 Han pasado cinco años… Todo es distinto, comienza el renacimiento de una nación que durante un largo periodo temporal vivió una crisis social.
He aprendido que, aceptar es reconocer que todos tienen el derecho de buscar la felicidad en la forma que crean conveniente.
Mi novia es Diana y yo regrese a la universidad. Estuve preso por dos años, pues fuimos descubiertos dando clases a niños y a personas que tenían el deseo de aprender. Diana también fue aprendida pero ella no paso tiempo en la cárcel, ya que sus padres pagaron una enorme cantidad de dinero y salió libre. Mauricio logro escapar en el momento en el cual nos descubrieron, él ahora vive con su familia en Veracruz.
Dentro de mi estancia en la cárcel pensé que iba a morir, me encontraba muy triste, decepcionado, con estado de ánimo depresivo. Pero al saber que Diana se encontraba libre mí perspectiva cambió, pues medité sobre la vida, el amor, la felicidad, y sobre todo en la existencia de Dios. Me di cuenta de que cuando dejamos de culpar a los demás de lo que nos pasa, se recupera la confianza, el poder y la razón.
La persona que logra aceptar la responsabilidad de su vida, se da cuenta de que es ella quien construye su destino y sabe que cada decisión que toma moldea su futuro, aceptando la responsabilidad. De eso me di cuenta cuando comenzó todo. La mayoría de las personas no valoramos lo que tenemos a nuestro alrededor, como a los amigos, el amor, la familia y las cosas materiales, aun cuando ya lo hemos perdido.
La muerte del presidente fue el gran factor para que el totalitarismo el cual estaba viviendo México terminara, ya que no hubo un sucesor el cual le diera continuidad a la forma de gobierno. México ahora es un país con una gran estabilidad económica, puesto que la explotación de la mano de obra y la gran inversión que existía en el país logro que México desarrollara una economía fortalecida.
Me siento feliz pues me doy cuenta de que no hay mejor salida de emergencia que el arte, la razón, el conocimiento, la cultura y sobre todo el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario